Bonificación para empresas

Como empresa pionera e innovadora además nuestras actividades se pueden bonificar como formación a través de la Fundación Tripartita, mediante el crédito de que disponen  todas las empresas que cuentan con trabajadores dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

Qué es este crédito :

“Las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social una vez realizada dicha formación. La cuantía de dicho crédito se fijará teniendo en cuenta el importe ingresado por las empresas en concepto de formación profesional durante el ejercicio anterior…” (ORDEN TAS/2307/2007).

Cómo se calcula ??

Las empresas que cotizan por la contingencia de formación profesional disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social una vez realizada dicha formación.

La cuantía de dicho crédito se fijará teniendo en cuenta el importe ingresado por las empresas en concepto de formación profesional durante el ejercicio anterior, mediante la aplicación a dicho importe de un porcentaje de bonificaciones que se fija en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para cada ejercicio y que será inversamente proporcional al tamaño de las empresas.

En concreto será de aplicación la siguiente tabla:

Plantilla Media Bonificación
De 6 a 9 trabajadores 100 %
De 10 a 49 trabajadores 75 %
De 50 a 249 trabajadores 60 %

Las empresas que durante el correspondiente ejercicio presupuestario abran nuevos centros de trabajo y las empresas de nueva creación podrán beneficiarse igualmente de un crédito de bonificación para formación cuando incorporen a su plantilla nuevos trabajadores. Es decir, en todo caso, se garantiza un crédito mínimo de bonificación en la cuantía de 420 euros por empresa.

Para cualquier aclaración, póngase en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s